Murió Miguel Ángel Castellini, ex campeón mundial de Boxeo

Tenía 73 años. Delicado de salud, había sido internado y contrajo covid -19, lo que agravó su cuadro.

 

Protagonista de la época dorada del boxeo argentino junto a otros grandes como Monzón y Galíndez, Miguel Angel castellini había nacido en la ciudad de santa Rosa, La Pampa, un 26 de enero de 1947.

En 1976 se consagró campeón del mundo de los medianos junior luego de vencer en fallo dividido al español José Durán Pérez frente a una multitud en el Palacio de Deportes de Madrid.

Durante los 15 años que peleó como profesional, participó de 94 combates con un récord de 74 victorias de las cuales 51 fueron por KO,

 

En el verano de 2012 sufrió un ACV que luego se repitió en otras seis ocasiones. En el mes de agosto pasado su salud decayó, por lo que su familia decidió trasladarlo a un centro médico. Volvió a su hogar pero en los últimos días tuvo que volver a ser internado, y los estudios realizados confirmaron que había contraído Covid-19.

 

Esta leyenda del box argentino fue parte de una generación que tuvo como protagonistas a otros grandes como Carlos Monzón, Ringo Bonavena, Nicolino Locche, Gustavo Ballas, Ubaldo Néstor Sacco, Horacio Saldaño y Víctor Galíndez.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat