“Girasoles” por Diana Nora La Sala

Habían tenido un amor infantil, de esos tiernos, de una inocencia mayúscula y una pureza poco vistas.

Iban juntos a la escuela. Todos los días recorrían esas cuatro cuadras tomados de la mano sin pudores. Eran tiernos y libres; se reían de tonterías, comían caramelos y hablaban de ser grandes.

Él quería ser médico, ella, maestra. Eran como dos girasoles felices, radiantes y luminosos como su color. Pasaron los años, ellos crecieron. Cada uno se ocupó de prepararse para el futuro.

Él se fue a la capital a estudiar medicina. Quería ser generalista, quería ser médico de familia.

Ella se quedó, se inscribió en el Instituto y empezó su camino en la docencia.

Cada cuatro o cinco meses Rubén volvía al pueblo a recargar pilas. A estar con su familia. A acaparar el amor de su mamá y comer las delicias que le preparaba. Después se las llevaba en una caja cuando volvía a la capital, a su cuarto de pensión universitaria.

Pero también volvía a ella, a su Julia, a su girasol, a su talismán de la fuerza.

A la noche, cuando dejaban de mirar el sol, se volvían hacia el otro, se giraban en cuerpo y corazón. Cara con cara, semilla contra semilla y se amaban cargados de color y de luz.

Después cada uno seguía en lo suyo, esperando desde la despedida el próximo encuentro; porque aunque hubiera días soleados y recuperaran energía, faltaba el abrazo.

Una vez hubo una gran tormenta, llovío tres días sin parar. Se inundaron los campos. Se cortaron las rutas. Se cerraron los aeropuertos. Se desplomaron algunos techos y muchos árboles cayeron, aflojadas sus raíces en un fango pegajoso.

Esa vez Rubén no viajó al pueblo, ni Julia lo esperaba en la estación.
Paró de llover. Un cielo manchado de nubarrones dejó ver una cinta de colores de lado a lado, en el horizonte.
¿Cuando esto pasa, los girasoles miran el arco iris?

 

 

 

Por Diana Nora La Sala – Escritora

Actriz, Cantante y artesana en distintos estilos

 

 

 

 

 

Nuevo Horario de Pamalu: de Martes a Viernes de 8 30 a 13 hs. y de 16 hs. a 20 hs. Sábado corrido de 8 30 hs. a 20 hs. Domingo de 9 hs. a 13 hs. y Lunes cerrado.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat