El presidente del COI, Thomas Bach, recibió el Premio de la Paz de Seúl

El presidente del COI, Thomas Bach, recibió  el prestigioso Premio de la Paz de Seúl. El presidente Bach se unió a la ceremonia prácticamente desde Lausana, con el premio recogido en su nombre por el exsecretario general de las Naciones Unidas, Su Excelencia Ban Ki-moon.

 

Al presentar el premio, el presidente de la Fundación Cultural del Premio de la Paz de Seúl, Yeom Jae-ho, dijo: “El presidente del COI, Thomas Bach, es un hombre que lleva la misión del espíritu olímpico de lograr la paz a través del deporte; un ejemplo que realmente vive lo que enseña ”. Continuó: “El presidente Bach ha promovido la amistad y la armonía en todo el mundo. Ha contribuido en gran medida a resolver conflictos y divisiones en muchas regiones a través de la práctica del deporte. Al hacerlo, ha demostrado ser un gran campeón olímpico que se dedica a la paz ”.

En particular, la Fundación destacó tres logros importantes:

– “Contribuir a la paz a través del deporte en la península de Corea y el noreste de Asia”, con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 “sirviendo no solo como símbolo olímpico de la paz, sino también como trampolín para la paz”.

– “El presidente Bach ha apoyado continuamente a los refugiados mediante la creación del Equipo Olímpico de Refugiados y la Fundación Refugio Olímpico. Contribuyó a promover los derechos humanos de los refugiados aumentando la conciencia mundial sobre los problemas de los refugiados y renovando la perspectiva mundial sobre los refugios “.

– “El presidente Bach dirigió las reformas internas del COI a través de la Agenda Olímpica 2020. Esta hoja de ruta también contribuyó a la paz y la cooperación entre los estados”.

En su discurso de aceptación, el presidente Bach dijo a la audiencia: “El propósito de los Juegos Olímpicos siempre fue promover la paz a través del deporte. Cuando Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional en 1894, fue apoyado en esta misión por la presencia de seis futuros ganadores del Premio Nobel de la Paz ”.

Continuó diciendo que, desde entonces, el COI había perseguido esta misión, pero “como otros movimientos por la paz, el Movimiento Olímpico a veces se ha quedado corto. En nuestros esfuerzos por construir un mundo más pacífico a través del deporte, a veces hemos fracasado, y hemos fracasado ”.

El presidente Bach enfatizó que, si bien el deporte puede abrir la puerta al diálogo sobre la paz, “sabemos muy bien que el deporte por sí solo no puede crear la paz”. Añadió: “No podemos tomar decisiones sobre la guerra y la paz. Este es el ámbito de la política y no del deporte ”.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat