Katie Taylor, la mejor boxeadora del planeta

La popular revista The Ring eligió por segundo año consecutivo a Katie Taylor como la mejor boxeadora libra por libra del mundo.

La irlandesa, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, realizó en 2020 dos defensas victoriosas de sus títulos mundiales de peso ligero, después de cerrar 2019 añadiendo a su palmarés el título de peso súper pluma de la OMB al vencer a la griega Christina Linardatou por decisión unánime.

Su primera defensa tuvo lugar en agosto y allí se impuso a la belga Delfine Persoon, también por decisión unánime, en el Matchroom Fight Camp de Brentwood, cartelera que estelarizaron Dillian Whyte y Alexander Povetkin. En su segunda defensa, el pasado 14 de noviembre, derrotó por decisión unánime a la española Miriam Gutiérrez.

Taylor, promovida por Match Room Boxing, es campeona unificada de la división de peso ligero, pues ostenta los cinturones de la AMB, la FIB, la OMB, el CMB y también el de la revista The Ring. Todo comenzó el 28 de octubre de 2017, cuando venció a la argentina Anahí Ester Sánchez y se quedó con el título de la AMB que estaba vacante.

Tras una defensa exitosa, en abril de 2018 unificó ante la también argentina Victoria Bustos, ganando y añadiendo el título de la FIB. Le hizo tres defensas y en marzo de 2019 ganó el de la OMB venciendo por nocaut técnico en el noveno asalto a la brasileña Rose Volante. La última conquista llegaría en su combate siguiente, el primer cara a cara ente Delfine Persoon, saliendo ganadora en fallo dividido y colgándose el cinturón del CMB.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat