Raúl Lamacchia Falleció esta madrugada – Presidente de Ucip

Hondo pesar por la perdida de una gran persona como lo fue Raúl Lamacchia, Presidente histórico de la Ucip (Unión de Comercio, la Industria y la Producción), representante del mundo empresarial y la producción con un gran compromiso con todos, y lo mas importante, una gran calidad de persona.

Raúl Lamacchia sufrió un paro cardíaco en una clínica privada de la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraba internado desde hacía unos días luego de haberse contagiado coronavirus. Si bien ya había recibido el alta por esa enfermedad, su salud continuó delicada y finalmente falleció.

Leonor Guerrini nos dice:es una gran perdida, ya que era un señor muy amable y respetuoso conmigo, recuerdo cuando tuvimos la reunión de Mujeres de Negocios hace unos años, convocada por la Sra, Olga Tello de Meneses. El, conocedor de mi trabajo, me recibió muy bien, siempre atendió mis llamados, mis fotos… me da mucha pena que esta gran persona se haya ido. Me queda la alegría de haberlo conocido y conversado y escuchar sus consejos, viajes y reuniones muy enriquecedoras”.

Lamacchia tuvo una destacada trayectoria vinculada al mundo empresarial y en defensa de la mediana empresa.
También fue presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 1997 y 2000, periodo en el que intervino mucho en la actividad gremial empresaria a nivel nacional.

Desde allí, logró la sanción de la Ley de Tarjetas de Crédito que permitió a los comercios reducir los aranceles de comisión sobre las ventas del 10% al 5% y equiparar a los comercios de un mismo sector.

Además intervino en el diseño y sanción del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo). Posteriormente desde el año 2000 al 2017 ocupó la vicepresidencia de CAME. A partir de ese año fue elegido como presidente honorario de la entidad.

Lamacchia también ocupó el cargo de presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), desde donde fue coautor de la ley provincial 12.573 de Grandes Superficies Comerciales y Cadenas de Distribución que posibilitó proteger al pequeño comercio local contra el expansión de las Grandes Cadenas Comerciales, y luego de combatir el comercio ilegal, logró la sanción de la ley provincial 14.369 denominada “Ferias Internadas o Multipunto” que permitió frenar el crecimiento de las conocidas “saladitas” en territorio bonaerense.

Las redes están llenas de mensajes de dolor y agradecimiento hacia su persona.

Un saludo a su Sra. Esposa Cristina y Nerea su hija. QEPD. Raúl Lamacchia, Siempre en nuestros corazones.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat