Nuevo aumento de los combustibles, y van…
En lo que es el segundo incremento aplicado en lo que va del año, tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero, YPF volvió a aumentar la nafta y el gasoil. Los nuevos valores para los combustibles rigen desde este sábado. Desde agosto hasta ahora se incrementaron un 25%.
Desde la hora cero de este sábado rige un nuevo aumento de precios del 3,5% promedio para los combustibles de la petrolera YPF, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.
Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.
Se trata del segundo aumento del año tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó esta noche la compañía.
Se espera que en las próximas horas, las demás petroleras hagan lo propio.