Los casos de coronavirus siguen en ascenso en la Argentina

Distintos medios de Argentina están haciendo notar, que en lugar de bajar los contagios de coronavirus, están creciendo.

Es así que la ciudad de Mar del Plata, confirma que desde el sábado 12 de diciembre, la cifra va en aumento. Por primera vez desde hace casi un mes se superaron los 2 mil casos activos.

En la Plata 2580 casos confirmados, Córdoba es otro de los lugares afectados, en el AMBA y varias ciudades más se esta notando que no paran de subir los casos.

No hay una explicación, ya que se había logrado bajar los contagios y en algunos lugares ya no había.

El reporte de la Secretaría de Salud de Mar del Plata, precisó que, de los 191 contagios, 17 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 174 a estudios por PCR.

A raíz de esta propagación en la argentina, de la nueva cepa de coronavirus, el Gobierno estudia tomar medidas con los viajeros provenientes de Reino Unido y Brasil, los cuales están teniendo gran cantidad de infectados.

Fuentes del Gobierno confirman que mañana habrá una reunión de emergencia coordinada por el Ministerio de Salud en la que se evaluará el nuevo e inquietante escenario, con una situación “fuera de control” reconocida por el gobierno del primer ministro Boris Johnson. La llegada prevista para la mañana del lunes, de un vuelo proveniente de Londres, encendió las alarmas en la Casa Rosada, que teme un nuevo foco de contagios en momentos en los que, también aquí, se produce una escalada en la cantidad de casos.

A pesar que Argentina a comparación de otros países, no tiene la mayor cantidad de infectados, tenemos que decir que estamos igual en riesgo, ya que nuestro país figura en 10 lugar, y entran en forma continua muchas personas al país, de todos los lugares con mas infectados.

La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 18225745, India 10056162, Brasil 7238600, Rusia 2848377, Francia 2531619, Reino Unido 2046138, Turquía 2024601, Italia 1953185, España 1817448, Argentina 1537169.

En Argentina la falta de confianza en la vacuna, no se sabe si va a salvar o empeorar la situación, muchas son las personas que le dicen NO a la vacuna.

La mayoría de las personas infectadas experimentan una enfermedad leve y se recuperan, pero puede ser más grave en algunos casos. Los grupos de riesgo son los adultos mayores y los pacientes con enfermedades preexistentes.

Síntomas: fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, tos seca, dolor muscular y pérdida de gusto y olfato.

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat