La Ministra de salud recomendó no hablar fuerte, reírse o cantar, sin tapabocas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió sobre el riesgo que provocan las reuniones sociales en medio de la pandemia de coronavirus.

Luego del pico de contagios registrado en el día de ayer, el Ministerio de Salud salió a reiterar las recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus. La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio una serie de recomendaciones.
“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, expresó.
Y agregó: “Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”.
Este jueves, el Ministerio de Salud informó en su reporte número 331 que hubo en las últimas doce horas 105 nuevas muertes, lo que significa un récord para los informes emitidos por la mañana. En el informe vespertino de ayer, se comunicaron 198 fallecimientos, de manera que en las últimas 24 horas hubo en la Argentina 303 fallecimientos por coronavirus. A su vez, el total de víctimas fatales asciende a 7.944.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin