El COI sanciona a un atleta por no aprobar las pruebas antidopaje en Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional anunció hoy que un atleta fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Erol Bilgin, de 33 años, de Turquía, que compitió en levantamiento de pesas masculino de 62 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que ocupó el octavo lugar, fue sancionado. El nuevo análisis de las muestras de Bilgin de Londres 2012 dio como resultado una prueba positiva para las sustancias prohibidas dehidroclormetiltestosterona (Turinabol oral) y estanozolol.

La Comisión Disciplinaria del COI, compuesta para este caso por los Sres. Denis Oswald (Presidente), Juan Antonio Samaranch e Ingmar De Vos, decidió lo siguiente:

1) El atleta Erol Bilgin ha cometido una infracción de las normas antidopaje de conformidad con las Normas antidopaje del COI aplicables a los Juegos de la XXX Olimpiada en Londres en 2012 (presencia y / o uso de una Sustancia Prohibida o de sus Metabolitos o Marcadores) en la muestra corporal del atleta.

2) El atleta está descalificado del evento en el que participó con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es decir, el evento de levantamiento de pesas de 62 kg masculino, en el que ocupó el octavo lugar y por el que recibió un diploma.

3)Se le ha retirado el diploma obtenido en la prueba de halterofilia masculina de 62 kg y se le ordena devolver el mismo.

4) Se solicita a la IWF que modifique los resultados del evento mencionado anteriormente en consecuencia y que considere cualquier acción adicional dentro de su propia competencia.

5) El Comité Olímpico de Turquía garantizará la plena aplicación de esta decisión.

6) El Comité Olímpico de Turquía garantizará en particular la devolución al COI, tan pronto como sea posible, del diploma otorgado en relación con la prueba de halterofilia masculina de 62 kg al atleta.

7) La decisión entra en vigor de inmediato.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin