Fallecio Pinky, un ícono de la televisión argentina

Su nombre Lidia Satragno, tenía 87 años.

La locutora y conductora Lidia «Pinky» Satragno, reconocida por su destacada trayectoria en televisión, cine, modelaje e incluso en la política, falleció este jueves a los 87 años, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

La noticia fue confirmada luego por efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Ciudad de Buenos Aires, que se trasladaron al mediodía hasta un departamento ubicado en República Árabe Siria al 2800 tras ser alertados sobre la presencia de una “persona con bajos signos vitales”.

Pinky, según había contado el año pasado su hijo Gastón Satragno, estaba delicada de salud. “Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, lamentó entonces Gastón.

“Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”, había contado el hombre, en su momento.

La Asociación Argentina de Actores le dedicó también unas palabras de despedida y envió sus condolencias a la familia. «Falleció Lidia Satragno, Pinky, conductora, locutora, modelo, actriz y política. Referente histórica de los medios de comunicación, apodada ‘la señora Televisión’. Nuestras condolencias a su hijo, familiares y seres queridos, acompañándolos en el dolor», publicó la entidad.

Training Time se suma y saluda a la famila.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin