“El programa IPS en tu gremio nació en Mar del Plata, y se extendió a toda la provincia”

Asi resaltó Edgardo Díaz, delegado local del organismo provincial.

En diálogo con el programa Punto de Partida, conducido por Rubén Ferrari, por la FM 101.9, el Dr. Edgardo Díaz, delegado del IPS en Mar del Plata-Batán, realizó un balance de la labor desarrollada durante el año, destacando “el programa ´El IPS en tu gremio´, que implementamos en Mar del Plata, en articulación con las tres centrales obreras de Mar del Plata y con los catorce gremios que son aportantes de nuestra caja, hoy se está haciendo en toda la provincia”.

Acto seguido, refirió que “con buen tino, la presidencia del organismo vio los resultados que estábamos obteniendo y lo extendió a toda la provincia de Buenos Aires, el IPS se ha dividido en siete regionales que son las mismas estructuras que las secciones electorales y se está implementando en las otras seis regionales. O sea que el programa se está ampliando a las diferentes regiones y nosotros, por supuesto, aportamos nuestra experiencia en Mar del Plata”

También, comentó que “la mudanza a las nuevas instalaciones ubicadas en la Asociación de Empleados de Casinos, sita en la calle 25 de mayo 2847, entre calle Mitre e Hipólito Yrigoyen, que vino de la mano del programa “El IPS en tu gremio”, nos dio la posibilidad de la utilización de un salón con capacidad para 130 personas y de dar charlas ya no solamente con los pasivos sobre los diferentes beneficios que el IPS les otorga, sino empezar a conectar con una franja etaria de trabajadores activos, que están entre los 58 y 60 años, principalmente en lo que respecta a la carga de la documentación requerida, convirtiéndola en el formato necesario para poder remitirla vía online, etcétera, para empezar a pensar en su trámite jubilatorio”.

En tal sentido, resaltó que “hemos tenido un resultado muy bueno, que lo vemos cuando un compañero se acerca a iniciar su trámite, con la certificación de servicios y las dudas ya medianamente saldadas y demás. Incluso, los compañeros de los gremios se dieron cuenta de la importancia de esta herramienta y nos han convocado muchas veces durante este año para ir directamente a los gremios”.

Añadió que “no solamente estamos trabajando con los activos y con los gremios aportantes, sino que vienen de otros gremios porque hay muchos compañeros que son aportantes y en algún momento han tenido algún paso por una empresa de la provincia o por una escuela como auxiliares, por ejemplo, y hoy tienen la oportunidad de llevar esos años para la jubilación de ANSES”.

Por otra parte, concluyó remarcando que “terminamos un año, en el que directa o indirectamente hemos llegado a casi 14 mil afiliados al IPS”.

Fuente: Cazador de Noticias

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin