El Festival “Llamas Verdes” termino con incidentes

En un marco de cuidados ambientales, éste sábado 31/10 y domingo 1/11, se llevó a cabo el “FESTIVAL LLAMAS VERDES” en la ciudad de Mar Del Plata, exclusivamente en la Plaza España de Libertad y La Costa, en una posta sanitaria con protocolo de Covid – 19.

El evento, se centró en la concientización del maltrato animal, cuidado de los recursos naturales, limpieza de espacios públicos y defensa de los derechos humanos. Además de aportar un lugar para los pequeños emprendedores de la ciudad, en los rubros de comidas veganas, huerta orgánica, artesanos y muchos más.

Entre todos los feriantes podíamos encontrar diversos productos de origen vegano y natural, artesanos de la joyería, emprendedores de tejido, fabricantes de té sin conservantes, juegos mentales hechos a mano, productores de verduras orgánicas y muchas variedades de comidas del mismo estilo, con muchos colores llamativos a la vista, tanto como hamburguesas de legumbres, panes integrales, galletas sin harina, y un sinfín de deliciosos y vistosos aperitivos. Además de las posibilidades de compra, también tuvieron lugar charlas de plantado de semillas, muestras artísticas, curso de circo, danza africana y show de artistas invitados.

Teniendo en cuenta la realidad que se está viviendo en torno a la Pandemia, los organizadores de este festival, impulsaron a los feriantes y al público en general a respetar las normativas sanitarias, hecho que se vio reflejado de manera positiva por parte de la mayoría.

Sin embargo, en su segundo día de festival, y en medio de los preparativos para cerrar el evento con músicos invitados, el mismo se vio interrumpido por los reclamos de vecinos quejándose ante la policía por la aglomeración de personas en el espacio público y ruidos molestos. Este hecho generó el disgusto de los feriantes, organizadores y público en general, que repudiaron la aparición de la policía en el lugar.

Entre disputas y desesperación por parte de los sonidistas, a los cuales amenazaron con confiscarles los equipos, empleados de la Municipalidad de General Pueyrredón se presentaron para poner fin a este festival de la forma más pacífica posible.

El evento concluyó sin ninguna molestia ocasionada por parte de las fuerzas policiales ni de los Municipales presentes, dejando en claro a los organizadores las pautas a tener en cuenta a la hora de organizar este tipo de eventos.

Ver más fotos desde aquí… https://www.facebook.com/media/set/?vanity=www.trainingtime.com.ar&set=a.10158413770415733

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat