Detuvieron a un profesor de danza marplatense por Grooming

Tras una importante investigación, personal de la DDI local procedió a la detención de este profesor en la zona del estadio José María Minella.

La DDI Mar del Plata logró detener a una persona por captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (conocido como Grooming), luego de un allanamiento realizado a partir de las indicaciones de la fiscalía temática a cargo de Graciela Trill.

En el mes de octubre, la mamá de una menor de 14 años denunció que su hija estaba concurriendo a una escuela de danza donde tomaba clases de K-Pop. Y que hací a poco había retomado las clases presenciales con su profesor, un sujeto de 30 años de edad, quien solía comunicarse con su hija y otras alumnas a través de su celular.

Al momento de radicar la denuncia, la mujer refirió haber tomado conocimiento, observando los comportamientos de su hija, “que el profesor había pactado un encuentro con la niña en el baño de la escuela de danza”, declaró. Así fue que al revisar su celular pudo ver los diálogos, fotografías y videos de contenido erótico que el profesor le mandaba a la menor.

Siguiendo directivas de la Fiscal Graciela Trill personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, recopiló la información necesaria y se obtuvo de la justicia de garantías tanto él allanamiento como la detención del profesor.

En la fecha llevaron ambas diligencias procediéndose a la detención del mismo como así también al secuestro de celular y dispositivos de almacenamientos de datos. El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat