Drama en Egipto: Un jugador sufre un paro cardíaco de más de una hora en pleno partido

El fútbol de Egipto está en vilo en las últimas horas, pendiente de la salud de Ahmed Refaat, jugador del Future que cayó desplomado en el minuto 89 del duelo que enfrentaba a su equipo ante el Al-Ittihad Alexandria en la Premier League egipcia.

El lateral, internacional con Egipto en nueve ocasiones, en las que llegó a marcar dos goles, se desvaneció a causa de un infarto por el cual perdió el conocimiento sobre el césped. Rápidamente fue atendido por los médicos y trasladado en ambulancia al hospital.

Su equipo, el Future, emitió una nota pública horas después del incidente en el que afirmaba que el corazón de Refaat se paró durante más de una hora pese a los intentos de reanimación por parte de las autoridades médicas, aunque tras ese largo periodo de tiempo el latido del corazón regresó.

«El jugador sufrió una parada cardiaca durante más de una hora a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico del hospital Zamzam, cercano al estadio, antes de que la situación mejorara médicamente y volvieran los latidos, pero el estado de Ahmed Refaat sigue siendo inestable desde el punto de vista médico, lo que impide su traslado hasta que se estabilice su estado de salud y el jugador siga recibiendo tratamiento y las pruebas necesarias», afirmó el Future en su comunicado público.

En su comunicado público, el Future pide a los aficionados al fútbol de Egipto «orar por Ahmed Refaat para estar saludable lo antes posible». Tras conocerse la noticia, las muestras de solidaridad por parte de todo el país fueron abrumadoras.

Fuente: Marca.com

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin