Convocatoria para Ayudas al Sector Musical en modalidad virtual 2021

Hasta el 1° de octubre, el Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la convocatoria del programa IBÉRMUSICAS para ayudas al sector musical en modalidad virtual.

Esta convocatoria tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana.

Se encuentra abierta para:
– Procesos de formación: clases maestras, talleres, cursos, capacitaciones.
– Ciclos de conciertos.
– Laboratorios y residencias de creación virtuales.
– Investigación musical y desarrollo editorial regional.
– Emprendimientos para el desarrollo de “corredores musicales internacionales” -circuitos de salas de conciertos entre dos o varios países-.
– Festivales.
– Mercados y ferias.
– Proyectos de tecnología e innovación para la música.
– Proyectos de sincronización para plataformas de videos juegos, cine, multimedia.
– Grabación de álbum.
– Experimentación / Procesos de hibridación.
– Combinación de las propuestas antes mencionadas.

Para descargar bases, instructivo de inscripción y realizar la postulación, es necesario ingresar a la web de IBERMÚSICAS en este link.

IBÉRMUSICAS es un programa multilateral de cooperación técnica y financiera entre los Ministerios y Secretarías de Cultura de la región internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011 y se encuentra enmarcado dentro del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin