Concierto de música clásica okinawense en el Museo Oriental del Centro Cultural Borges

Música clásica y danzas de Okinawa por los grupos Nomura Ryu y Tamagusuku Ryu Oniwa Kiku no Kai, en la sala del Museo Nacional de Arte Oriental

¿Qué es?

La música clásica de Okinawa nació en el siglo XV para agasajar a los enviados diplomáticos del Imperio Chino y de Japón, y pervive hasta el día de hoy gracias a los músicos que continuaron con esta tradición.

La sesión musical, que se expandirá por toda la sala del museo, estará a cargo de Nomura Ryu, una agrupación y escuela de música originaria del antiguo Reino de Ryukyu. Este grupo nació en Okinawa en 1915 y llegó a la Argentina en el año 1960, de la mano de los inmigrantes. Su labor fue imprescindible para la conservación de la memoria cultural, porque han compilado más de 300 canciones en libros de música, llamados Kunkunshi. La presentación estará acompañada por el grupo de danzas Tamagusuku Ryu Oniwa Kiku no Kai. Cada baile combina movimientos sutiles, sumamente poéticos, que expresan las emociones de los artistas de la corte del Reino de Ryukyu.

La actividad está organizada junto a JICA, Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y AACONI, Agrupación Argentina de Cooperación Nikkei.

¿Cuándo?

Sábado 7 de octubre, de 18 a 19 h

¿Dónde?

Museo Nacional de Arte Oriental, Viamonte 525, 2do piso (Centro Cultural Borges).

Fuente Patricia Ludueña

Prensa Comunicación Institucional. Centro Cultural Borges 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin