ARMAS Y ROUGE

Conversando con Roxana Sivori – Instructora de Tiro Básico

Nos cuenta que empezó como un hobby y hoy es una gran profesional.

La actividad con armas es cuestionada por algunos y desconocida por otros, y ello se debe a la poca información y a la falta de conocimiento de la gente al respecto. Si cada uno se acercara y conociera el manejo de las armas sería muy distinta su visión y les aseguro que a más de uno/a les sorprendería porque el deporte del tiro lo atraparía…. Cuando comento a otra  mujer lo que hago,  se sorprenden y dicen: “yo les tengo miedo».  Mi respuesta es: porque no conoces el manejo ni has experimentado lo que es el deporte del tiro. Soy fiel creyente de que el feminismo real y la igualdad, se logran sin mostrar el cuerpo. En Europa las mujeres están muy presentes en los torneos y lo mismo sucede en Estados Unidos, Australia y Asia.

Ser deportista y tiradora, es una actividad que se considera rara  para una mujer, mucho más aún, sin ser de ninguna fuerza uniformada  ni cazadora… lamentablemente somos pocas en nuestro país y en Latinoamérica.

El tiro es un deporte que requiere destreza física y concentración, y permite reflexionar, focalizarse en la práctica y para mejorar demanda entrenamiento y disciplina. En lo personal, me demostré que a los 43 años  uno puede proponerse una meta, esforzarse, entrenar y llegar. Este deporte da seguridad respecto a las armas, no sólo por el manejo de las mismas  sino que, además, exige aquietar la mente y hacer foco en el blanco. A esta actividad la comencé como un  hobby y hoy me seduce de la misma manera y con la misma intensidad, es una pasión difícil de explicar con palabras.

El arma es un instrumento para practicar el deporte, como lo es una raqueta o un palo de golf, y me permite lograr la precisión en el tiro, sentir la satisfacción de hacerlo bien, de mejorar y de crecer. Lo comencé a practicar de grande, y solo por qué “le tenía miedo a las armas”, como tantos otros. La diferencia es que yo jamás me rindo. Luego llegué al polígono, mis primeros disparos allí me fueron focalizando y sorprendiendo, eran una mezcla de emociones con cada diana alcanzada, con cada disparo exitoso. Me hice legítimo usuario y compre mi primera pistola para desarrollar la actividad, descubriendo a cada paso como lograr la perfección para que cada disparo fuera exitoso. Tanto me atrapó que comencé a tener el hábito de ir todos los sábados y al poco tiempo me animé a competir en los sociales de mi club. Comencé la disciplina con una Bersa Mini Thunder .45 ACP y continué participando en los sociales de mi Club encontré que el desafío de disparar en el menor tiempo posible y de modo preciso, en etapas con desplazamiento; me brindaban una adrenalina realmente atrapante.

Comencé a entrenar y tomar cursos y logré en poco tiempo, conocer gente increíble que brinda sus conocimientos sin dudarlo, aprendiendo de ellos y de los tiradores de punta. Considero que conociendo las armas y lo que nos aporta el tiro como deporte, podemos lograr una satisfacción personal ya que resulta desafiante, atrapante, suma mucho a la vida y es para todos, sean mujeres u hombres los invito a acercarse, no se van a arrepentir. Los legítimos usuarios tenemos que estar más unidos que nunca.

Agradecemos la nota a la Revista GNA