2 de abril, Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas

El conflicto por la soberanía de las islas data desde hace mucho tiempo. Han pasado 39 años y cada 2 de abril se realizan actos en todo el país para homenajear y mantener vivos en la memoria, a aquellos que participaron de la gesta de Malvinas.

Foto del Monumento ubicado en la entrada de la ciudad de Mar del Plata, en el Barrio 2 de Abril.

La Ubicación del Monumento es: Ruta 2 y Calle Crucero Ara General Belgrano. Seria teniente Gavazzi y Crucero Ara General Belgrano, a 4 kilometro de la ciudad. Se ve desde la ruta.

El 2 de abril de cada año, se recuerda con orgullo a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. En cada pueblo y ciudad de nuestro país, se recuerda a aquellas personas que lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país.

Hoy, por la realidad sanitaria que está padeciendo el mundo en general y nuestro país en particular, recordaremos a nuestros Héroes desde nuestros hogares.

El conflicto por la soberanía de las islas data desde hace mucho tiempo. Desde su descubrimiento en el siglo XVII, las Islas Malvinas fueron disputadas por los países de Francia, España e Inglaterra.
En 1820, una fragata argentina fue enviada desde Buenos Aires para tomar posesión de las islas que anteriormente correspondían a España y se encontraban deshabitadas. Finalmente, en 1833, un contingente de barcos ingleses arribó a las islas, tomando posesión de estás, en nombre del Rey de Inglaterra.

El 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército argentino, como muestra de soberanía.

En cualquier momento del día, se pueden acercar a el monumento de su ciudad o barrio a dejar una flor.

Monumento en Homenaje a los Caídos en Malvinas realizado e ideado por la Escultora Rosa María Moscheni. 

Se encuentra ubicado en: Ruta 2 y Calle Crucero Ara General Belgrano. Seria teniente Gavazzi y Crucero Ara General Belgrano, a 4 kilometro de la ciudad de Mar del Plata. Se ve desde la ruta.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat