El fenómeno sorprendió a los lugareños y turistas, que quedaron varados en la localidad salteña, debido a la gran cantidad de lluvia que hizo que aumentara el caudal del río Milmahuasi provocado un alud de barro y piedras que pudo terminar en tragedia.
Turistas y lugareños quedaron varados por la crecida del río.
Las incesantes lluvias que se vienen desarrollando en la provincia de Jujuy y la región afectaron a la localidad de Iruya, en la vecina provincia de Salta, donde las abundantes precipitaciones provocaron un alud del río Milmahuasi.
La creciente se registró alrededor de las 19hs. de este lunes 24 de Enero, mientras se desarrollaba un temporal en la zona.
Por el momento, no hay un reporte oficial de personas heridas ni daños ocasionados.
Andrés Gallardo, secretario de Deportes de Iruya, declaraba en los medios «Fue sorprendente porque en Iruya no estaba lloviendo, llovía en el cerro pero en el centro no. Pudimos percatarnos de que podía pasar porque gente de San Isidro nos avisó que había llegado el alud por ahí y nos dijeron que tuviéramos cuidado. Tomamos en cuenta esto para dar aviso a la Policía». «Teníamos miedo por los vehículos que estaban cerca, miedo a que se los lleve porque ahí no suele llegar porque es bastante alto. No podíamos creer que pueda llegar hasta ese lugar».
Agradecemos las imágenes de El Tribuno