Sugerencia para no contagiarse el COVID19

Adolfo Albornoz Pododeportologo Internacional, y parte del Staff de Training Time, nos hace llegar una prevención más, sugerencia y pensamiento sobre el Coronavirus.

Atento a todas las medidas de prevención, que se tomaron, para no contagiarse el COVID19 surge por parte de las autoridades gubernamentales, el uso obligatorio de barbijos o cubre boca, lo que creo una medida muy acertada.

Pero además existen otros medios de contagio que quizás como Profesional de la Podologia, me hacen ver más de cerca todo, hablando justamente de Podologia y no precisamente de los pies, pero si sobre el calzado.

Es recurrente y acertado decir que el contagio del COVID19 se trasmite por un portador a través de la tos y/o el estornudo por eso el uso obligatorio de barbijos o tapa bocas. Pero además existe otra forma indirecta de contagio que si bien al ser expulsado este virus por parte de un portador, hace que se desplace en el aire hasta cierta distancia pero siempre el destino final va ser el piso.

Ahora bien como muchas personas tienen necesariamente que desplazarse ya sea para cumplir una función, realizar algún tramite, tener algún turno de vacunación, realizar un pago o cobro Bancario, es lógico pensar que se va a desplazar calzado por cualquier lugar que pudiera haber virus en el piso que bien pueden adherirse al calzado y así llevarlo por lugares que transite.

Por este motivo es muy recomendable que al llegar de vuelta a su domicilio se quite en la puerta y antes de entrar su calzado, pero además tener preparado un recipiente que tenga muy poca profundidad que contenga un poquito de lavandina, así para mojar la suela con ese líquido, y no permitir que algún posible virus adherido entre a su hogar.

Un aporte de TRAINING TIME para todos ustedes.

Por Adolfo Albornoz

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat