Premios Konex 2023: Ciencia y Tecnología. Ya se conocen los Diplomas al Mérito

La ceremonia de entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito será el martes 12 de septiembre en Ciudad Cultural Konex

El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2023, Dr. Alberto Kornblihtt, comunican que el Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013-2022) nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

De esta manera, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta su 44°edición. Esta es la quinta ocasión en que la Actividad de la Ciencia y Tecnología es considerada. Fueron Konex de Brillante, máximo galardón otorgado por la Fundación Konex, Luis Federico Leloir en 1983René G. Favaloro y César Milstein en 1993Luis Caffarelli y Mirta Roses en 2003, y Alberto R. Kornblihtt y Juan Martín Maldacena en 2013.

El Gran Jurado de los Premios Konex 2023 está constituido por 20 destacadas personalidades. Es presidido por Alberto Kornblihtt (Premio Konex de Brillante 2013), su Secretaria General es Mirta Roses (Premio Konex de Brillante 2003) y su Invitado Especial, Juan Martín Maldacena (Premio Konex de Brillante 2013). La Fundación Konex agradece especialmente el gesto de los jurados de haberse auto-excluido a ser premiados.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentinas (2013-2022), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

El Gran Jurado ha decidido crear excepcionalmente la disciplina N° 21 “Pandemia-Covid 19” para reconocer a las personalidades que se han destacado en la lucha contra la pandemia y, a tal efecto, seleccionó a seis figuras.

En esta edición, el Gran Jurado ha decidido homenajear a algunas figuras fallecidas durante la década 2013-2022. Algunas ya habían recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. Se trata de: Patricia Alvarado, Alejandro Arvía, José La Torre, Arturo López Dávalos, Ángel Ramón Minguez, Elsa Moreno, Héctor Otheguy, Alberto Pignotti, Edmundo Rúveda y Elsa Segura.

Próximas instancias

Entrega de los 100 Premios Konex-Diplomas al Mérito: El martes 12 se septiembre se procederá a la entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito 2023 a las 100 personalidades elegidas por el Gran Jurado.

Elección de los 20 Konex de Platino y el Konex de Brillante: Posteriormente, el Gran Jurado elegirá en cada uno de esos quintetos, a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa. Estas 20 recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará al más destacado, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Acto Culminatorio: Los Premios Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor y el Konex de Brillante, se celebrará el martes 31 de octubre.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin