Muere el actor David Ostrosky a los 66 años

México, 17 de Agosto:  El actor mexicano, fue conocido por su participación en telenovelas como ‘El vuelo del águila’ y ‘La antorcha encendida’,  y series como La Casa de las FloresRosa Salvaje María del Barrio, su último trabajo fue Vencer la ausencia.

El Primer Actor se había retirado de los escenarios desde abril pasado, si bien la ANDI no dio a conocer oficialmente las causas del deceso, se sabía que Ostrosky fue víctima de un tumor en el brazo que, desde el pasado abril, según lo que él mismo lo había informado, por lo que había decidido retirarse de los escenarios.

David Ostrosky murió este 17 de agosto y, aunque se desconoce la causa de su fallecimiento, el intérprete mexicano tuvo problemas de salud que lo alejaron en abril de este año de la telenovela Vencer la ausencia.

El fallecimiento del artista fue reportado por organizaciones como la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quien también lamentó la perdida de Ostorosky.

A finales de 2022, el actor dio una entrevista para Televisa, en la cual habló sobre su estado de salud en los meses previos.

“Lo que me dolía era el brazo, y los doctores me decían que era el cuello, hasta que un doctor me dijo: ‘El dolor de tu brazo no es del cuello, tienes que irte a hacer una resonancia en el brazo’. Yo traigo un tumor en el brazo, agradezco muchísimo a la vida que sea en el brazo y no en algún órgano en donde te afecte”, dijo en aquella ocasión.

Aunque David Ostrosky Winograd nació en 1956 en la Ciudad de México, sus padres eran extranjeros.

Desde una edad muy temprana se interesó por la industria del entretenimiento. Su incursión en la televisión comenzó en la década de los 80 con la telenovela Principessa (1984), en donde interpretaba a uno de los personajes secundarios.

Tras su debut, David Ostrosky apareció en otros proyectos y tuvo uno de sus papeles más reconocidos en la novela Rosa Salvaje, que estuvo al aire de 1987 hasta 1988. En aquella producción compartió créditos por primera vez con la actriz Verónica Castro.

Su trayectoria fue de 4 décadas con cerca de 50 telenovelas, incluyendo clásicos como María MercedesMaría la del BarrioEl diario de DanielaCarruselTeresaRosa Salvaje, Carita de ángel, además de series y películas como La Casa de las Flores y Como agua para chocolate, entre otras.

Un beso al cielo. nuestro pesame a la familia.

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin