Más de 3.000 personas corrieron frente al mar este sabado – MdP

Sabado 20/01/24 – LOS 10K OPEN SPORTS VERANO  SUPERAN CON CADA EDICIÓN

Récord histórico de convocatoria, con más de 3.000 runners provenientes de 20 provincias de Argentina. Una organización que volvió a estar a la altura de las circunstancias, elogiada por los propios corredores. Un nivel altísimo de competencia. Una mañana soñada en Mar del Plata, con la temperatura ideal y sin viento, para correr frente a La Costa de Mar del Plata. Apoyado por firmas muy importantes.

La undécima edición de la que es sin duda alguna la prueba más emblemática de carreras de calle en la temporada marplatense fue un éxito. Cupo completo con semanas de antelación, un trabajo organizativo del cual participaron más de 100 personas entre voluntarios, Bomberos, Cruz Roja, fiscalización, embajadores y prensa, todo con un único objetivo, cuidar al corredor. Desde la ideal remera técnica PUMA hasta los más pequeños detalles que hacen que el participante sólo deba pensar en superarse.

En lo deportivo, atletas de Selección Argentina engalanaron la carrera. Tal el caso del marplatense Diego Lacamoire quien, en plena pretemporada, «voló» por debajo de los 3 minutos el kilómetro para cronometrar 29 minutos y 48 segundos, estableciendo un nuevo record del circuito en su segundo título (ya había triunfado en 2019) Detrás se ubicaron el juninense Uriel Muñoz y el local Leandro Pérez Lazarte.

En damas, Mariana Borelli se sostuvo en lo más alto por segundo año consecutivo. La representante panamericana de Mar del Plata cronometró 35 minutos con 13 segundos, aventajando a las también marplatenses Noelí Vicintin y Nair Dianes.

La prueba complementaria de 5 kilómetros quedó para la jovencísima local Maia Monin, de 11 años; y el balcarceño Franco Peidon (14:32)

Se entregaron premios muy buenos gracias a las firmas que esponsorearon el evento.

Participaron runners de las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán .

La oportunidad para continuar superándose está a la vuelta de la esquina, anunciándose para el mes de junio la segunda edición de los 15k Open Sports Ciudad.

Primeros puestos de la carrera

10K Damas
1) Mariana Borelli (Mar del Plata) 35:13
2) Noelí Vicintin (Mar del Plata) 35:27
3) Nair Dianes (Mar del Plata) 36:42

10K Caballeros
1) Diego Lacamoire (Mar del Plata) 29:48
2) Uriel Muñoz (Junín) 30:10
3) Leandro Pérez Lazarte (Mar del Plata) 30:11

5K Damas
1) Maia Monin (Mar del Plata) 17:53
2) Fabiana Gramajo (Berazategui) 18:32
3) Francesca De Pauli (Mar del Plata) 18:56

5K Caballeros
1) Franco Peidon (Balcarce) 14:32
2) Leonardo Guerrero (Mar del Plata) 14:55
3) Elian Uruzuna (Mar del Plata) 15:08

Nota de dos de los atletas internacionales

Prensa Emder Mar del Plata: Leandro Sánchez

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin