La Torre Eiffel, elegida para lucir los anillos olímpicos de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El 7 de junio de 2024 por la mañana, a 49 días del arranque de los Juegos Olímpicos, la ciudad de París despertó con una increíble sorpresa: los anillos olímpicos se habían instalado entre la 1ª y la 2ª planta de la Torre Eiffel.

Estos cinco anillos gigantes, a los que se ha bautizado como “Spectaculars”, son el símbolo por excelencia de las olimpiadas y cada vez que se celebran se colocan en un lugar o edificio destacado de la ciudad anfitriona. Después del Tower Bridge de Londres en 2012, el Parc de Madureira de Río en 2016 y la Bahía de Odaiba en Tokio en 2021, este año la Torre Eiffel ha sido la elegida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos para lucir con orgullo los colores olímpicos durante todo el verano… Todo un símbolo.

Una auténtica proeza técnica

De 29 metros de largo por 13 metros de alto, los anillos olímpicos han sido diseñados y fabricados por la empresa ArcelorMittal. La instalación de los anillos a más de 60 m de altura ha sido toda una proeza técnica, que ha habido que preparar durante meses en colaboración con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). Junto con ArcelorMittal France y sus expertos, París 2024 ha llevado a cabo todos los estudios previos necesarios para garantizar la seguridad y proteger el monumento: ubicación de la estructura, puntos de anclaje, distribución del peso, etc.

La operación ha sido supervisada y validada por las autoridades de control competentes (expertos técnicos y oficina de inspección). La operación ha requerido una gran precisión y la utilización de grúas espectaculares (2 grúas de 500 toneladas y 2 grúas de 100 toneladas) para elevar y después fijar los aros entre la 1ª y la 2ª planta. La operación se llevó a cabo durante la noche del 6 al 7 de junio de 2024.

Una figura destacada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Ahora engalanada con los anillos olímpicos, la Torre Eiffel cobra aún más protagonismo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024: la Torre no sólo prestará su imagen a las medallas olímpicas y paralímpicas, el diseño de los pódiums y durante la ceremonia de inauguración, sino que además se encuentra ubicada en el punto de confluencia de varios estadios y sedes clave de los Juegos (Parc des Champions, Arena Champ de Mars, Puente de Jena). Incluso en las monedas de euro: a partir de junio de 2024, la Casa de la Moneda de París pondrá en circulación 24 millones de monedas conmemorativas de 2 € con la imagen de la Torre.

Todo el mundo puede acercarse ya a ver los magníficos anillos olímpicos, con sus colores habituales durante el día ¡e iluminados de blanco por la noche!  

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin