La migración de la informática

El desarrollo de aplicaciones informáticas en un mundo muy competitivo y sumamente variado. Vemos que ahora el mercado está totalmente orientado a las app y a las web, esto es, a las aplicaciones móviles e internet.

Pero hubo una época que no fue así.

Hubo otras épocas

Las grandes computadoras centrales de bancos, gobiernos, grandes empresas en general tenían otros objetivos muy claros.

Se distinguían por gran potencia de cálculo, por ejemplo y esas viejas pantallas de fósforo verde también eran el distintivo de que lo que realmente importaba era la información que se manejaba y la velocidad a lo que se lo hacía.

Pero la potencia de los ordenadores de rango medio y bajo comenzó a crecer. Y apareció la nube.  Esa cosa intangible que parece ser el destino futuro donde se alojarán todas las aplicaciones informáticas del futuro.

Siendo ese el destino hacia donde todo confluye, se materializa una opción de negocio en las herramientas que convierten el software de las grandes computadoras centrales, llamadas Mainframes, hacia redes de software abierto y la nube.

Nueva oportunidad de negocio

Conceptos como “mainframe rehosting” hacen referencia a la problemática de realojar las aplicaciones que funcionan en esos viejos “dinosaurios de la informática” en la más nueva representante, que es la nube.

¿Cómo se hace este rehosting (realojamiento)?

¿Tenemos que reprogramar todo? A veces: si. Pero otras veces podemos acudir a herramientas automáticas que permiten mudar el software “tal cual está” en el mainframe hacia la nube.

Como decíamos al principio: es todo un nuevo mundo para investigar.

Pero si algo está definido es que nuestro destino está claro.

La “nube” nos espera a todos.

 

Abrir chat