La Librería de Las Luces cierra definitivamente

La Pandemia sigue castigando a los espacios culturales.

La “LIBRERÍA DE LAS LUCES”, ubicada desde hace 60 años sobre la Av. de Mayo, de Buenos Aires, entre el 600 y el 1.000 (hoy en el n° 979), ha anunciado el proceso de cierre definitivo, debido a una situación económica que se le hace insoportable.

La suma de cuatro años de caída de ventas y de aumento desmedido del costo de los servicios, más la pandemia/cuarentena -que redujo las ventas a un 10/20% respecto de los ya muy bajos niveles del 2019-llevó a la triste decisión.

La “Librería de las luces” está ubicada en una zona especialmente castigada por la pandemia: el microcentro porteño, que casi no tiene circulación de público. Pero esta situación especial no la diferencia demasiado del resto de las librerías del país, que están pasando el momento de mayor angustia económica en décadas y que ya ha llevado a otras al cierre o a comenzar el camino para ello.

Mediante un comunicado se informó al público que este cierre fue decidido luego de que el Gobierno retirara los subsidios para librerías. Esperan liquidar todo el stock para el mes de junio del 2021, pero esto trae aparejado que los 5 empleados que tiene la librería, quedan sin su fuente de trabajo.

Hay 150 mil ejemplares, a precios muy bajos, que están disponibles hasta su liquidación total.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat