2/09/Jorge Ribeiro Soares, conocido cariñosamente como «Yoryi» por sus amigos, ha fallecido, dejando un profundo vacío en el mundo del circo, especialmente en el Circo Rodas, al que dedicó su vida. Yoryi fue una figura clave en la historia del entretenimiento circense, siendo el propietario del Circo Rodas, uno de los circos más importantes del mundo. Su legado es una historia de esfuerzo, dedicación y pasión por el arte circense.
El Circo Rodas, bajo la dirección de Yoryi, se convirtió en un símbolo de excelencia en América del Sur, y su impacto se sintió en todos los rincones del continente. Entre sus muchos logros, se destaca la adquisición de la carpa del Circo Tihany, otra de las grandes instituciones circenses de América del Sur. Aunque Yoryi adquirió la famosa carpa, siempre mantuvo el nombre de Rodas, respetando la tradición y la historia del circo que tanto amaba.
La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a sus familiares, amigos y allegados, quienes están profundamente consternados. Yoryi no solo deja atrás un legado de espectáculos imponentes que marcaron los últimos 50 añosen el ámbito circense, sino también numerosos proyectos que, sin duda, sus pares continuarán en su honor.
Foto de la última vez que estuvimos con él, en la entrega de los Premios Fortunato
Le dió Fotos a Training Time, a él no le gustaba sacarse fotos, siempre se lo agradecimos, Un abrazo al cielo.
Su historia contada por sus amigos
A mediados de la década del 60, un muchacho de barrio comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del circo como empleado de su tio. Años más tarde, a principios de la década del 70, este inquieto joven, con poco más de veinte años, tendría su propia carpa. Esta era muy pequeña y solo contaba con 200 viejas sillas de madera. El camino que tenía por delante no iba a ser fácil, pero eso no importaba, porque sus sueños eran mucho más grandes.
Luego de trabajar casi 10 años con aquel «Circo Imperial», Miguel Angel Percudani estrena una nueva carpa, en su interior dejaba de existir la tradicional «pista con aserrín» para darle lugar a un modesto escenario. Allí nace «Circo Rodas»; a partir de ese momento el crecimiento de esta empresa fue permanente, y lejos de cualquier sueño, llegó a transformarse en el más importante circo de la Argentina y considerado entre los 10 mejores circos del mundo.
Ese humilde muchacho de barrio había superado sus propios sueños y ahora era responsable de una empresa con más de 200 empleados, artistas de nivel internacional y de diferentes orígenes, personal técnico, administrativo, etc.
El Circo Rodas fue pionero en transformar el circo tradicional en un verdadero Music Hall con más de 30 bailarinasprofesionales y un soberbio vestuario, pero sin perder la esencia misma de lo que el circo representa y asegurando que siempre su espectáculo sea para toda la familia.
Recorriendo infinidad de provincias y ciudades de la República Argentina maravilló a cuando espectador tuvo la dicha de visitarlo.
Renovando año tras año su espectáculo, fueron parte del mismo reconocidas figuras tales como: Pipo Pescador, Carozo y Narizota, Flavia Palmiero, Pato Carret, Raúl Portal, El Auto Fantástico, El mago Emanuel, Bicho Gómez, Flavio Mendoza, entre otros.
Con la llegada del nuevo milenio, Miguel Percudani se aleja de la actividad circense y la empresa pasa a manos de Jorge Ribeiro Soares, un talentoso y visionario empresario que asume ese gran desafio, manteniendo el mismo compromiso de su predecesor, Jorge Ribeiro Soares trabaja incansablemente para que la empresa del CIRCO RODAS continúe dando trabajo a cientos de personas y brindar al público un mega show pensado y creado para grandes y chicos, sorprendiendo con una infraestructura formidable y delicadamente diseñada.