Falleció Osvaldo Mercuri Histórico Dirigente Peronista

Falleció, a los 76 años, el histórico dirigente Osvaldo Mércuri Peronista. Tenía coronavirus y se encontraba internado en una clínica de San Isidro desde hacía tres semanas.

El dirigente de Lomas de Zamora fue legislador provincial durante dos décadas, entre 1985 y 2005, y presidió en dos oportunidades la cámara. También fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista. Actualmente, se desempeñaba como legislador del Parlasur.

Osvaldo Mércuri, ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Una vez conocida la noticia, los mensajes comenzaron a multiplicarse en las redes. “Es un día muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas, por la muerte de Osvaldo Mercuri. Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“El fallecimiento de Osvaldo Mércuri es una triste noticia. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Lo vamos a recordar por ser un gran dirigente y por su militancia”, señaló su par de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Más tarde, fue Miguel Ángel Pichetto quien expresó sus condolencias: “Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, ex Presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia”.

Por su parte, el diputado provincial y presidente de Lanús, Nicolás Russo, expresó: “Hoy es un día muy triste para el peronismo. Nos dejó el compañero Osvaldo Mercuri, ex presidente de la Cámara de Diputados provincial e histórico referente del PJ bonaerense. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. QEPD”.

Antonio Arcuri, Presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente”
Ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, comentó:

Qué difícil se hace expresar en palabras los sentimientos cuando toca despedir a un amigo. En medio de una pandemia que no da tregua cae como un balde de agua fría la noticia de la muerte por Covid-19 de Osvaldo Mércuri, un compañero con el que hemos trajinado los últimos cuarenta años de la vida política y un entrañable ser humano al que vamos a extrañar profundamente.

Osvaldo era -lo menciono en pasado y no lo puedo creer- de esos militantes que dejan huella por donde transitan. Dueño de una vocación peronista como pocas, supo agregar a su capacidad natural una voluntad de trabajo colosal, tan potente que lo llevó a ser una pieza vital de la política bonaerense a lo largo de muchos años.

Desde el llano, desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia o desde el lugar que le tocase ocupar, este lomense profundamente enamorado de su pueblo, demostró que la política cuando se ejerce con compromiso, lealtad y sentido social es una herramienta fundamental para torcer el destino y encontrar caminos de progreso y bienestar.

Quienes hayan transitado los pasillos de la Legislatura cuando Osvaldo estuvo al frente de la Cámara Baja provincial no me dejarán mentir: fue el hombre que desde la vuelta de la Democracia mejor construyó caminos de consenso político, aún en aquellos temas o asuntos en los que naturalmente afloraban discrepancias y miradas divergentes.

Convencido de que en política vale más un acuerdo, en el que todos deban ceder parte de su razón, a mil batallas improductivas e inconducentes, hizo de la negociación el arte de lo posible y no hay un solo dirigente que puede decir que Osvaldo Mércuri alguna vez incumplió su palabra o violó un acuerdo.

Se fue un compañero de lucha y un amigo cabal. Tu paso por esta tierra no fue en vano querido Osvaldo. Siempre te vamos a recordar con esa sonrisa y esa vocación por defender las ideas del peronismo y a los bonaerenses.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat