Deporte de combate “MMA”

“MMA” es un deporte de combate que combina distintas artes marciales por eso se las llama “Artes Marciales Mixtas” (por sus siglas en ingles “mixed martial arts”). Hoy en día, en algunos ejércitos, hay soldados que utilizan los principios de las “MMA” en el entrenamiento de combate para mejorar su desempeño tanto en las pruebas de aptitud física del Ejército como en el campo de batalla. Sobre el uniforme de combate llevan un cinturón de colores similar al que se usa en las artes marciales. Las “MMA” son muy completas porque también enseña técnicas básicas de cuchillo, bayoneta y armas de fuego. “Los de las FF. EE está entrenados para matar”, lo pueden hacer con pistolas, cuchillos o cualquier objeto, en los entrenamientos pelean bajo reglas, pero pueden hacer sin ellas de manera letal. Los deportistas “MMA” siempre entrenan sin armas, mientras que los soldados lo hacen bajo una amplia gama de situaciones donde está en juego la supervivencia.

Mujeres en combate cuerpo a cuerpo

Las mujeres soldados de las FF. EE también entrenan “MMA”, ellas para la lucha son más flexibles y algunas más agresivas durante una pelea. Hoy cada vez más, están comenzando a entrenar con esa modalidad y no son tan tímidas como en el pasado. Por otra parte los soldados masculinos apoyan la participación femenina en los entrenamientos porque los iguala y la camaradería se solidifica. Ya no existen deportes “masculinos y femeninos”, las mujeres ahora compiten en todas las disciplinas. Cuando se proponen un objetivo son más tenaces que los hombres y logran lo que desean. Contribuye a esto sus mayores condiciones naturales a la concentración y al orden. La supuesta “debilidad femenina” no es tan exacta como antaño. La mujer joven promedio es tan apta físicamente como el común de los hombres y de hecho lo ha demostrado practicando todos los deportes, incluso los de mayor violencia. Creer que todas las mujeres tienen cuerpos frágiles que necesitan de la protección de un varón es un añejo mito creado en la Edad Media que ya desapareció con el simple transcurso del tiempo. Pero es un error creer que todas califican. Un estudio de 2012 hecho por el Ejército Británico, sobre la diferencia de fuerza física entre estudiantes universitarios de ambos sexos concluyó que las mujeres tienen en promedio un 60% menos de fuerza en la parte superior del cuerpo que los hombres y un 51% menos de fuerza en los brazos. El 90% de ellas tienen menos fuerza de agarre que la mayoría de los varones y esto es importante en los deportes de combate, donde la fuerza que se tenga en la parte superior del cuerpo puede residir la victoria.

Video relacionado USMC girl fight: https://www.youtube.com/watch?v=BQay7erFFhs

Ejercicios con un neumático pesado

Es lo último en “Crossfit” y consiste en levantar con cierta técnica ruedas pesadas. Está muy de moda en el mundo porque es muy completo, requiere de fuerza en diferentes músculos del cuerpo que permite el desarrollo de potencia. Pero sobre todo es muy económico, dado que sólo se necesita una rueda vieja. Quienes son muy adeptas son las mujeres; para aquellas con un peso cercano a los 60 kilos, una rueda de unos 100 kilos puede servir. Para los hombres de 90 kilos o más una rueda de 250 kilos es lo indicado. Este tipo de ejercicio con ruedas, es parte del entrenamiento de algunos ejércitos, fuerzas policiales y cuerpos de bomberos de distintos países.

Video relacionado https://www.youtube.com/watch?v=Gh8soNLvdzs

Fuente: Revista Tiempo GNA //Manual de Supervivencia, edición digital

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin