El Ministro de Cultura de la Nación visita el Museo MAR para participar de la muestra Tres miradas sobre Mar del Plata

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participará este viernes 8 de enero de la inauguración de la muestra “Tres miradas sobre Mar del Plata” en el Museo MAR de esa ciudad. Se trata de una selección de fotografías de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein, curada por Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

La muestra fue organizada junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y Amigos del Bellas Artes. Podrá verse hasta el mes de junio.

Reúne tres miradas singulares, lúcidas y significativas sobre la ciudad de Mar del Plata en diferentes momentos de su evolución histórica: los años 50, por Annemarie Heinrich; la década del 80, por Ataúlfo Pérez Aznar; y el 2001, por Alberto Goldenstein.

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer,  expresó que “quienes concurran a la muestra contemplarán estas obras que reflejan las miradas y la sensibilidad de los autores y la autora, y estoy seguro de que cuando salgan de allí, al dejar atrás el museo y sumergirse nuevamente en la ciudad, la redescubrirán, la verán con nuevos ojos, evocarán aquellos pasados y modificarán su percepción del presente gracias a la experiencia vivida”

Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes afirma que “cada una de las serie retrata aspectos de la vida cotidiana en Mar del Plata, aunque indefectiblemente, aún sin proponérselo, tienen como trasfondo momentos claves de la historia argentina: El turismo social impulsado por el primer peronismo en los años 40 y 50 y la visibilización de la clase trabajadora (Heinrich); el pasaje de la dictadura a la democracia en los años 80 (Pérez Aznar), y la crisis política y económica de 2001 (Goldenstein). El conjunto de fotografías de estos tres artistas revela la metamorfosis de la ciudad, las transformaciones del paisaje urbano y los cambios en las costumbres sociales. Sin embargo, también nos permite constatar las continuidades, lo inalterable, aquello que logra traspasar el tiempo como las invariables geográficas: la playa y el mar”, agrega el curador.

 

Tras la inauguración, la exposición podrá visitarse desde el 9 de enero en la sede del Museo MAR, ubicado en Av. Félix U. Camet & López de Gomara, Mar del Plata, de martes a domingo, de 15 a 21, con entrada gratuita y reserva previa de turnos a través de la página web: https://www.gba.gob.ar/museomar 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat