El huracán Sally sacude la costa del Golfo de Estados Unidos con inundaciones masivas y lluvias “irreales”

El huracán Sally arrancó árboles, inundó calles y cortó la energía eléctrica a miles de hogares y negocios, y provocó lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. denominó inundaciones “históricas y catastróficas” en Alabama.

Sally, que tocó tierra este miércoles temprano cerca de Gulf Shores, Alabama, como tormenta de categoría 2, fue perdiendo intensidad por la tarde transformándose en tormenta tropical cuando los vientos máximos sostenidos cayeron a 113 kilómetros por hora.

Algunas partes de la costa del Golfo se habían inundado con más de 46 cm de lluvia durante las 24 horas anteriores, y se esperan más precipitaciones incluso cuando los vientos de la tormenta disminuyen aún más, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Varios residentes a lo largo de la costa de Alabama dijeron que habían sido tomados por sorpresa por los daños causados por la tormenta.

“Nunca ha pasado algo así. Es una locura”, dijo Cody Phillips, gerente de Desoto’s Seafood Kitchen, ubicado cerca de la playa en Gulf Shores.

La comunidad turística costera de Pensacola, Florida, sufrió grandes inundaciones y los viajes se vieron interrumpidos por carreteras y puentes dañados. Más de 500.000 hogares y negocios en toda el área se quedaron sin electricidad cuando la tormenta derribó majestuosos robles y arrancó cables eléctricos de los postes.

La tormenta se movía a un ritmo lento de 5 mph hacia la frontera  entre Alabama y Florida, pero se pronosticó que aumentaría la velocidad, dijo el NHC.

Por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, les dijo a los residentes que no salieran a la calle para verificar los daños a menos que fuera necesario, y que se mantuvieran alejados de las líneas eléctricas y los árboles caídos.

Fuente: Reuters

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *