26 listas de precandidatos en Mar del Plata

La Junta Electoral bonaerense confirmó los espacios políticos que competirán el 12 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. 

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán en General Pueyrredon 26 listas de precandidatos a concejales y cinco internas.

Así se desprende de las nóminas registradas en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y publicadas esta semana en la página oficial del organismo.

Las fuerzas políticas que ya tienen representación en el Concejo Deliberante conformaron listas de unidad, por lo que para ellas las primarias servirán para tener un mapa de la intención de voto camino a las generales del 14 de noviembre.

Las nóminas locales están compuestas por 12 precandidatos a concejales y cinco precandidatos a consejeros escolares, con miras a renovar en diciembre la mitad de las bancas del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. Así, el mes próximo habrá un total 312 precandidatos a ediles y 130 a consejeros.

La lista del oficialismo municipal, Juntos, está encabezada por Fernando Muro, seguido en los primeros lugares por Angélica González, Daniel Núñez, Marisa Sánchez Herrero y Guillermo Volponi.

El Frente de Todos lleva en las primeras cinco ubicaciones a Virginia Sívori, Ariel Ciano, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos.

Acción Marplatense, el partido liderado por Gustavo Pulti que se alió a Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires, tiene como precandidatos a Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez, Victoria Herrera y Emmanuel Barreiro Sommaro.

Crear, el partido liderado por Lucas Fiorini, tiene como principales precandidatos a Fernando Navarra, Cecilia Martínez, Oscar Villarino, Lorena Echeverría y Luis Recalt.

En ese escenario, la interna más llamativa será la del Frente de Izquierda, donde se pondrá a prueba el liderazgo de Alejandro Martínez, candidato habitual de ese espacio político. Otro partido que competirá para definir sus candidatos es el libertario, que tendrá tres listas. El resto de las contiendas internas se darán en el Partido Humanista, el Partido Federal y Vocación Social.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la lista “Unidad de la Izquierda” estará encabezada por Alejandro Martínez, Libertad Martínez Larrañaga, Agustín Domínguez y Claudia Rey. Enfrente estará “Revolucionemos la izquierda”, que lleva como precandidatos a Sonia Magasinik, Gabriel Martínez, Ivanna Galain, Juan Pablo Girolami y Rosana Sánchez

Avanza Libertad, espacio liderado en la provincia por José Luis Espert, tendrá una interna entre tres espacios. La línea “EPA” lleva como principales precandidatos a Susana Mezzadri, José Luis Trimarco, Lidia Postiglione, Guillermo Caballero Blanch y Analía Montivero. La línea “Libertad” está encabezada por Gustavo José, Romina Filiberti, Román Romano, Erica Villarreal y Hugo Torasso Darvich. En tanto, la línea “Republicanos Unidos” tiene como pricandidatos al ex concejal Hernán Alcolea, Patricia Soprano, Jorge Thibaud, Elena Oyuela Esteves y Norberto Perrone.

Otro de los partidos que tendrá internas es el Humanista. La línea “Ciudad Humana” tiene como principales precandidatos a Verónica Martínez, Francisco Senno, Marcela Monrroy, Pedro Terra González y Flavia Vera. Se enfrentarán a la línea interna “Naranja”, que está encabezada por Carlos Mattos, Angela Alvarez, Rodrigo Romera, María Forte y Ricardo Forte.

También resolverán sus candidatos en internas el Partido Federal. La línea “Celeste y Blanca” está encabezada por Walter Hernández, Claudia Dumaire, Héctor Kravacek, Natalia Palmich Díaz y José Lenzo. En tanto, la línea interna “Federalismo Puro” tiene entre los primeros precandidatos a Ricardo Elorza, Stella Marys Mustafá, Raúl Cepeda, Leonida Domínguez y Mige Valenzuela.

Por último, el partido Vocación Social resolverá a sus precandidatos entre las líneas internas “Unite por Buenos Aires” y “Renacer”. La primera está encabezada por Alicia Ledesma, Orlando Maradei, Cristina Ramos, Diego Pastocchi y Mariela Di Leva Albarracín. La segunda por Nidia Galván, Néstor López, Silvia Kjer, Gustavo Rodríguez y Rebeca Pérez.

Los cinco principales precandidatos del resto de los partidos que buscarán alcanzar el 1,5% de los votos válidos para poder llegar a competir en las elecciones generales son:

-El Frente Patriota, espacio de derecha liderado por Alejandro Biondini, tiene en su lista en la ciudad a César Moraiz, Mariana Mirta Moreira, Daniel Galarza, Perla Giménez y Héctor Oliver.

-El Partido Renovador Federal postula a Eduardo Repetto, María Soledad Vallejo, Ricardo Saldaña, Claudia Pogonza y Nicolás Vergara.

-El Partido Conservador Popular lleva como principales precandidatos a Alejandro Ibáñez, Graciela Panebianco, José Luis Antonio Gonzales, Susana Mayer y Aldo Galli.

-La lista de Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo) está encabezada por Alejandro Yapuncic, Graciela Antonin, Francisco Farrell, Liliana Sanz y Hugo Sánchez.

-Unidad por Todos tiene en los principales lugares de su nómina a Leonardo Intili, Liliana Lucero, Carlos Arbini, Claudia Falchi y Carlos Mathieur.

-Unión Celeste y Blanco tiene como precandidatos a Martín De León Prandi, Florencia Quintana, Javier Castillo, Marianela Finocchietti y Rafael Ravasi.

-El Movimiento Organización Democrática tiene entre sus principales precandidatos a Morena del Mar Romero, Bernard Lucien, Carla Vitarello, Adran Finamore y Patricia Pérez.

-El Partido Republicano Federal lleva en los cinco primeros lugares de precandidatos a Cristina Bogarín, Marcos Costantini, Cecilia Rogers, Juan Segade y Silvia Pinar.

-La Agrupación Municipal Enlace tiene como precandidatos a Mauro Sir, Verónica Leguizamón, Diego Arce, Liliana Wolansky, Diego Domenech y Rocío Roca.

-El Movimiento al Socialismo tiene como precandidatos a Marcos Pascuán, Adriana Ramírez, Mariano Pacheco, Geisela Toschi y Alejandro Rodríguez.

-Todos por Buenos Aires se encuentra encabezado en su lista de concejales por Paula Saura, Leonardo Bustos, Natalia Lucio, Diego Pérez y Romina Santiago.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat