1er. Encuentro Internacional de Para Taekwondo Online

Organizado por la Unión de Entrenadores De Parataekwondo de América (U.D.E.P.A. (nombre de fantasia) se llevó a cabo este 1er Campus Virtual Kyorugui (lucha), del 14 al 18 de julio, avalado por la C.A.T (Confederación Argentina de Taekwondo).

160 personas de 20 países de América e Israel se dieron cita a los entrenamientos y charlas de capacitación, dictados a través de la plataforma Zoom, por entrenadores nacionales y profesionales de todos los países intervinientes.

Los temas abordados fueron: Arbitraje, Nutrición, Preparación Física, Psicología Deportiva y Medicina en el Deporte.

La idea principal de este Campus Virtual fue difundir el Parataekwondo en América, ya que el encuentro estuvo abierto al público en general.

La Unión de los Entrenadores de América logro que este evento deportivo, se convierta en un gran éxito con todas las letras y con el aval y el apoyo no solo de la CAT, sino también de presidentes de los demás países que se presentaron, para dar su apoyo. Al final de la nota, publicaremos la presentación del Campus.

Fue una semana activa y muy emotiva, una gran alegría para todos este reencuentro que llegó para quedarse, y ya se habla de un nuevo Campus Internacional con los demás países de Europa que pidieron estar en el próximo.

También se contó con traductor en los casos que se necesitó.

Algo muy notorio, fue que los atletas en sus casas, fueron ayudados por sus familiares para realizar los entrenamientos, (la familia presente muy importante).

 Hubo una gran prolijidad en la organización, en todos los aspectos.

Las palabras de todos y en todo momento, fue: “esto solo se logro con la unión de todos”, a pesar de los distintos horarios y formas, se pusieron de acuerdo para que salga como salió.

Los entrenadores  Carlos Guerrini de Argentina, Luciano Mazzeo de Aruba, Yvonne Carvo de la Cruz de Perú y Rodrigo Ferla y Alan Nascimento, fueron los que le fueron dando la forma, tanto con la convocatoria, la tecnología que usarían, los expositores, los que darían las clases, en fin todo lo referente a la organización, y siempre apoyados por los demás entrenadores.

El Maestro Carlos Guerrini (Entrenador Nacional de ParaTaekwondo), agradeció y dio detalles de lo acontecido:

“Le damos las gracias en primer lugar a la Confederación  Argentina de Taekwondo por el aval y apoyo en este proyecto, gracias al Presidente de la CAT Ignacio Gontan, al Vicepresidente de la Ricardo Torres y al Presidente de la Federación del Deporte con Discapacidad Intelectual FADDIM el Sr. Franco Petta y al Director Técnico Gabriel Taraburelli.

Luego tuvimos el placer de presentar a la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú Lucha Villar Galvez, a la Presidenta del Comité Paralímpico Arubiano Shardea Croes y por supuesto a los Presidentes de las Federaciones Nacionales; al Maestro Edgard Camargo Tantas (Perú) Sr. Raymundo Gonzalez (México), al Sr. Alberto Maciel Junior (Brasil) y a los coordinadores y encargados del Paratkd en sus países a Carlos Guerrini (Argentina) Delicia Paredes (Perú), Veronica Santana (México), Rodrigo Ferla (Brasil) y a la Directora Técnica de Brasil Natália Falavigna.

También agradecer la visita de Thomas Page asistente del departamento de la World Parataekwondo, después presentamos a los expositores que nos acompañaron en este campus en sus especialidades a Sandra Peña (arbitro internacional), Elisa Pilarski (fisioterapeuta) Katty Cántaro (nutricionista), Adriana Valbuena (psicóloga) y Matías Cora (preparador físico).

Pudimos contar con la presencia de grandes atletas, entre los que se encontraban los paradeportistas clasificados a Tokio 2021 y a los entrenadores Luciano Mazzeo, Yvonne Carvo de la Cruz, Rodrigo Ferla, Alan Nascimento, Humberto Ruiz, Reinaldo Ros Kenshi, De La Renté Jannet Alegría Peña, Jason Poos Cristhoffer Santiago Elizalde Ordoñez, Sebastian Guerrini, y Daniel Espinosa.

Por último quiero también agradecer a la prensa que estuvo cubriendo cada entrenamiento y momento de este campus, gracias a Carlos Hernández de MUNDO TAEKWONDO, a Leonor Guerrini Directora Ejecutiva de TRAINING TIME TV (Argentina), a Mariana Sá de CBTKD (Brasil), a Orlando Franzosi con el programa Panorama Marcial” por sumarse.

Yvonne Carvo de la Cruz, fue la encargada de contar que iba pasando día a día:
Hoy se dio inició al 1er Campus Virtual Internacional de Parataekwondo Kyorugui con más de 120 participantes de diferentes países de América e Israel iniciando con la Ceremonia de Apertura. Le damos las gracias en primer lugar a la Confederación de Argentina de Taekwondo por el aval y apoyo en este proyecto, gracias al Presidente de la Conf. Ignacio Gontan, al Vicepresidente de la Conf. Ricardo Torres y al Presidente de la Federación del deporte con discapacidad intelectual FADDIM el Sr. Franco Petta y al Director Técnico Gabriel Taraburelli.

Le damos la bienvenida y quiénes son los protagonistas de este campus a todos los deportistas, en especial a los paradeportistas clasificados a Tokio 2021 y a los entrenadores Luciano Mazzeo, Alan Nascimento Humberto Ruiz Reinaldo Ros Kenshi De La Renté Jannet Alegria Peña Jason Poos Cristhoffer Santiago Elizalde Ordoñez Sebastian Guerrini, Daniel Espinosa.

Luego tuvimos el placer de presentar a la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú Lucha Villar Galvez, a la Presidenta del Comité Paralímpico Arubiano Shardea Croes y por supuesto a los Presidentes de las Federaciones Nacionales al Maestro Edgard Camargo Tantas (Perú) Sr. Raymundo Gonzalez (México), al Sr. Alberto Maciel Junior (Brasil) y a los coordinadores y encargados del Paratkd en sus países a Carlos Guerrini (Argentina) Delicia Paredes (Perú), Veronica Santana (México), Rodrigo Ferla (Brasil) y a la Directora Técnica de Brasil Natália Falavigna. También agradecer la visita de Thomas Page asistente del departamento de la World Parataekwondo, después presentamos a los expositores que nos acompañaran en este campus en sus especialidades a Sandra Peña (arbitro internacional), Elisa Pilarski (fisioterapeuta) Katty Cántaro (nutricionista), Adriana Valbuena (psicóloga) y Matías Cora (preparador físico).Por último también agradecer a la prensa que va estar capturando e informando cada entrenamiento y momento que se realizará, gracias a Carlos Hernández de MUNDO TAEKWONDO, a Leonor Guerrini de TRAINING TIME TV (Argentina), a Mariana Sá de CBTKD (Brasil) por sumarse.

Todos estamos muy contentos por este inicio que nos ayuda a motivarnos en medio de la situación actual que todos estamos pasando. Seguiremos adelante todos unidos para desarrollar el Parataekwondo en América y sobretodo la inclusión. Gracias a todos los participantes

2do día del 1er Campus Virtual Internacional de Parataekwondo Kyorugui,  así finalizamos el día de hoy, todos muy contentos y cada vez mas motivados.

En la sesión de entrenamiento de la mañana tuvimos 119 participantes a cargo de los entrenadores Luciano Mazzeo acompañado de su paradeportista @Eliot (Aruba) y Sebastian Guerrini acompañado del paradeportista Facundo Novik (Argentina).

Realmente verlos en movimiento, y sobretodo haciendo lo que mas les gusta; patear, realmente fue muy emocionante y se sentía la energía, los gritos y las ganas que tienen de volver a pisar una sala de entreno, esperamos que este campus sea lo mas motivador por la situación que todos pasamos a nivel mundial que es seguir en casa. Luego por la sesión de la tarde tuvimos 101 participantes, esta sesión estuvo muy interesante, agradecemos la exposición nutricional a cargo una gran nutricionista Katy Cantaro fue un tema muy bueno que se necesita seguir dando para la ayuda alimenticia de los paradeportistas y que a veces dejamos de lado.

Muchas gracias Katty tenemos el placer de tenerla en nuestra Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.

Mañana continuamos el #día 3 de campus  así que los esperamos y a descansar que mañana se viene lo bueno, entreno PERÚ Y BRASIL.

También agradecemos la visita de Olof Hansson Director de la World Parataekwondo, Thomas Page Asistente del departamento de director World Parataekwondo y Ashanti Ramirez Clasificadora WT. #américaunidos #parataekwondo #campus #taekwondo #UDEPA

3er día en el 1er Campus Virtual Internacional de Parataekwondo Kyorugui tuve el placer de ser parte del entrenamiento junto a mis compañeros y entrenadores de Brasil Rodrigo Ferla y Alan Nascimento realizamos la parte inicial, principal y final del entreno, muy bueno!.

Realmente me sentí muy emocionada poder verlos en movimiento, ver como se van motivando día a día con este campus y sobretodo como lo van disfrutando. Contamos con la participación de 122 participantes entre ellos paradeportistas clasificados a TOKIO 2020. Por la tarde tuvimos la segunda sesión a cargo del Profesor Matías Cora, preparador físico argentino, muy buena exposición, es fundamental e importante tener en claro como se debe llevar la preparación física en los paradeportistas ya que es la base de todo trabajo y sobretodo en cualquier deporte de alto rendimiento. Gracias Matías Cora por tu apoyo, te deseamos muchos éxitos.

Como siempre contando con la presencia y quienes están al pendiente de todo lo que sucede en el campus a la prensa TRAINING TIME TV Leonor Guerrini Y MUNDO TAEKWONDO #UDEPA  Carlos Hernández,

4to día del 1er Campus Virtual Internacional de Parataekwondo Kyorugui en la sesión de la mañana tuvimos el entreno a cargo de los entrenadores Santiago Elizarte (Ecuador) y Jannet Alegria Peña (México) fue una mañana muy activa y táctica, donde tuvimos la inesperada participación y compañia de la deportista olímpica y campeona de México Maria Espinoza con 87 participantes todos muy contentos de su presencia y por las palabras que dio hacia este campus y a los paradeportistas, gracias Maria.

Y por la tarde seguimos con la segunda sesión donde se hablo de un tema de suma importancia e indispensable para el éxito de un deportista, la charla psicológica a cargo de la psicóloga Adriana Valbuena, agradecemos su participación y apoyo y sobretodo por su gran aporte psicológico deportivo.

5to y último día del 1er Campus Virtual de Parataekwondo Kyorugui dónde se inició la primera parte del entrenamiento a cargo de Daniel Espinosa (USA) uno de los primeros paradeportistas en América y también entrenador, acompañado de sus hijos mayores, es muy motivador como el deporte involucra a la familia.

Luego tuvimos el placer de seguir la segunda parte del entrenamiento a cargo del Director Técnico Argentino Gabriel Taraburelli, gran y admirable entrenador olímpico medalla de oro olímpica Londres 2012. Haciendo un gran trabajo de competitiva a los 133 participantes. Increíble último entreno del campus. Quería también mencionar que nuestros compañeros y amigos de Cuba también estuvieron presentes en este campus, por problemas de conexión no pudieron estar en la plataforma zoom pero hemos estado en constante comunicación y haciéndolos parte de todos los acontecimientos. Muchos saludos para cada uno de ellos, a seguir adelante y entrenando en casa.

Después de un corto descanso le dimos pase a la exposición médica deportiva a cargo de Fisioterapeuta Elisa Pilarsky del equipo de selección de Brasil.

Y por último como Ceremonia de Cierre tuvimos las palabras del Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ignacio Gontan expresando y sintiéndose muy alegre y contento por el éxito que tuvo este primer campus, agradeciendo el trabajo realizado por nosotros los entrenadores en este proyecto.

Luego tuvimos las palabras de los demás presidentes, coordinadores, entrenadores y paradeportistas.

Finalizamos este primer campus con un vídeo muy emotivo y hecho por Leonor Guerrini en agradecimiento a todos los participantes, organizadores y colaboradores.

 Ver vídeo de la presentación del Campus: 

FOTOS: 

1ER ALBUM: https://www.facebook.com/pg/www.trainingtime.com.ar/photos/?tab=album&album_id=10158144216535733

2DO ALBUM: https://www.facebook.com/pg/www.trainingtime.com.ar/photos/?tab=album&album_id=10158146085030733

3ER ALBUM: https://www.facebook.com/pg/www.trainingtime.com.ar/photos/?tab=album&album_id=10158169246235733

Video para los Deportistas para recordar este lindo momento:

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

1 pensamiento sobre “1er. Encuentro Internacional de Para Taekwondo Online

Los comentarios están cerrados.