INICIO SUSCRIPCION CONTACTO TRAINING TIME NOTICIAS LINKS GALERIA DE FOTOS GALERIA DE VIDEOS
Ingresá texto para búsqueda

Jueves 27 de Abril de 2017 13:27 | Buenos Aires - Argentina

Se inauguró la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de la industria editorial; y escritores argentinos y extranjeros, se inauguró esta noche la 43° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se extenderá hasta el 15 de mayo en el predio de la Rural.
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en su discurso de apertura. Señaló que Vamos a ampliar el horizonte del mercado editorial, promocionar la lectura y el talento también entre los que más lo necesitan

En ese sentido, remarcó: Queremos ampliar el horizonte de oportunidades del mercado editorial a través de técnicas de innovación. El ministro indicó que en octubre la Argentina será País Invitado de Honor en la Feria Liber de España, y en el 2018 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Uno de los objetivos en nuestra gestión tiene que ver con reducir el nivel de los prejuicios que nos separan. Discutamos hechos y no prejuicios, pidió Avelluto al repasar las principales políticas del Ministerio.

El ministro también respondió al discurso del presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, quien había planteado reclamos sobre la situación del sector editorial. Parafraseando a una amiga escritora, Beatriz Sarlo, conmigo no, Martín. Esta no es la peor crisis de la industria editorial, es un sector enormemente pujante que en otras situaciones logró salir adelante. Conozco el talento de nuestros autores, editores y libreros. La situación es difícil, pero en el último trimestre del año pasado las cosas empezaron a mejorar, afirmó.

La Feria es un punto de encuentro de la diversidad y la pluralidad. Así lo ha sido y estoy seguro de que este año también va a ser un ejemplo de eso, concluyó Avelluto.

Este año, el cronograma de actividades del Ministerio de Cultura en la Feria estará repartido en dos stands: uno en el pabellón Azul y el otro en el Ocre. Talleres infantiles, periodismo para adolescentes, entrevistas y diálogos con reconocidos escritores de distintos géneros se alternarán con espectáculos breves como parte de su oferta programática. En el stand del Pabellón Azul habrá audiolibros, libros en Braille y material para personas con dislexia.

Además, el Ministerio lanza Ventanilla Única, un programa destinado a ofrecer soluciones a quienes impulsen diversos proyectos culturales. Los emprendedores culturales tendrán una nueva forma de acceder a asesoramiento, capacitación y financiación para sus proyectos actuales o potenciales. Este programa tiene el objetivo de garantizar las herramientas necesarias para desarrollar diversos proyectos culturales y que tendrá su espacio entre las actividades de la Feria. Por último, el Teatro Nacional Cervantes también tendrá su espacio en la Feria. Será a través de una serie de charlas, entrevistas, lecturas y presentaciones con prestigiosos artistas, en las que el público podrá interiorizarse en las actividades del único teatro nacional de Argentina.

Más opciones para fomentar el consumo y la producción nacional

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció AHORA 3 cuotas sin interés para la compra de libros de impresión nacional desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo en comercios de todo el país. De esta manera, el Estado favorece la promoción de hábitos de lectura y cultura, en sintonía con el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica.
Opiniones: 0
Todavía no se ingresaron opiniones
Copyrights 2008 • www.trainingtime.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Argentina