INICIO SUSCRIPCION CONTACTO TRAINING TIME NOTICIAS LINKS GALERIA DE FOTOS GALERIA DE VIDEOS
Ingresá texto para búsqueda

Martes 2 de Mayo de 2017 07:10 | Buenos Aires - Argentina

Juegos Olímpicos de lla Juventud

Atletas argentinos acompañaron al presidente del COI en su visita a Buenos Aires.

Un grupo de 10 atletas, entre ellos olímpicos y jóvenes que competirán en Buenos Aires 2018, recorrieron junto al presidente del Comité Olímpico Internacional el Parque Olímpico Juvenil.
El Presidente Thomas Bach realizó un recorrido junto a los atletas que forman la Comisión de Jóvenes Atletas, brindando asesoramiento y apoyo al comité organizador local. Los miembros de la Comisión informaron al Presidente sobre la evolución dentro del Parque Olímpico de la Juventud y expresaron sus opiniones sobre las innovaciones que se introducirán en Buenos Aires 2018. También compartieron sus esperanzas y aspiraciones personales en su primera participación en los Youth Olympic Games.

El Campeón olímpico de ciclismo de Beijing 2008 Walter Pérez, expresó: Me hubiera encantado haber tenido los Juegos Olímpicos de la Juventud cuando era un joven atleta. Y experimentarlo en mi ciudad natal habría sido sensacional. Como campeón olímpico estoy muy contento de que esté pasando aquí y de que podamos llevar los valores olímpicos a los jóvenes atletas y a todos los que viven en Buenos Aires.

Algunas de las innovaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año incluirán el agregado de cuatro nuevos deportes al programa olímpico de Buenos Aires 2018: break, karate, roller sport y escalada deportiva, así como varias disciplinas nuevas como futsal, balonmano de playa, BMX Freestyle y kiteboarding. Además, por primera vez en la historia olímpica, se ha alcanzado la igualdad total de género.

El Presidente Bach comentó: Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018 traerán un enfoque moderno e innovador a los Juegos. En lugar de esperar que los jóvenes vayan al deporte, los YOG irán donde están los jóvenes. Estos serán los juegos urbanos - se trata de la urbanización del deporte - con cuatro clusters urbanos e incluso la Ceremonia de Apertura en el centro de la ciudad. Los nuevos deportes y disciplinas que estarán en los YOG son deportes que atraen a los jóvenes. Hay mucho que todos podemos aprender de estos Juegos.

El Parque Olímpico de la Juventud, que se terminará a principios de 2018, albergará a casi 4.000 atletas que competirán en los Juegos en octubre del próximo año y acogerá 12 de los 32 deportes del programa, así como al principal centro de prensa. Después de los Juegos, la Villa Olímpica de la Juventud se convertirá en 1.200 apartamentos asequibles como parte de un proyecto de regeneración dirigido por la ciudad de Buenos Aires, mientras que las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juvenil formarán un nuevo Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. (CENARD).

El Parque Olímpico de la Juventud es uno de los cuatro parques (verdes, tecnológicos y urbanos) de toda la ciudad introducidos como parte de la misión de los organizadores de llevar el deporte al pueblo. Esta innovación combinará la competencia deportiva con actividades culturales y educativas en un ambiente festivo en cada localidad. El Parque Urbano en particular se basa en el éxito del Nanjing Sports Lab, que acoge muchos de los deportes, disciplinas y actividades centradas en la juventud.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se unió al Presidente y atletas del COI en el recorrido y comentó sobre el legado de la construcción. Aquí no vamos a construir nada que no tenga un uso el día después de que finalicen los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por ejemplo, esta Villa Olímpica de la Juventud se convertirá en vivienda social. Para todas las instalaciones deportivas hay un plan claro, trabajando con el Comité Olímpico Argentino. Estamos construyendo para los Juegos y para el día después.

También acompañaron al Presidente del COI en el recorrido, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Miembro del COI, y Leandro Larrosa, Director General de Buenos Aires 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán lugar entre el 6 y el 18 de octubre de 2018. Para más información visite www.buenosaires2018.com.
Opiniones: 0
Todavía no se ingresaron opiniones
Copyrights 2008 • www.trainingtime.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Argentina