INICIO SUSCRIPCION CONTACTO TRAINING TIME NOTICIAS LINKS GALERIA DE FOTOS GALERIA DE VIDEOS
Ingresá texto para búsqueda

Martes 21 de Marzo de 2017 10:00 | Capital Federal

2° Encuentro de Mujeres Dirigentes en el Deporte

En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), se llevó a cabo el II Encuentro de Mujeres Dirigentes en el Deporte.
La reunión, de la que participaron mujeres de todas las Federaciones Nacionales e integrantes de la Comisión Mujer en el Deporte, estuvo dirigida por la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA y la Dra. Patricia Sangenis, presiente de dicha Comisión.

La Dra. Morea dio la bienvenida del encuentro y dijo: Tenemos una Comisión que es un lujo, con mujeres comprometidas. Hay pocas Federaciones que tienen mujeres en el deporte y es importante hacerles saber que no están solas y darles los elementos para que ellas puedan desarrollar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

Emocionada, recordó a su marido, Enrique Morea, quien falleció la semana pasada, y sostuvo que él siempre creyó en la mujer. En todas sus comisiones directivas, siempre trabajó con mujeres porque creía que ellas tenían una visión diferente y que siempre aportaban.

Y, agregó: Yo conocí a Enrique a los 31 años y no tenía nada que ver con el mundo del deporte. Durante los casi 40 años que estuvimos juntos, siempre lo admiré como deportista, como dirigente, como profesional, y fui creciendo en ese mundo internacional que él me iba abriendo. Por eso, lo que le agradezco a Enrique es que siempre creyó en mí y me dijo que podía. A lo mejor yo tenía el potencial, pero no lo hubiera descubierto si no hubiese sido por él. Eso es lo que hay que darle a la mujer: la posibilidad de hacer las cosas. Espero que mi experiencia les sirva a las demás, todo se puede, y como decía Enrique: todo se puede lograr con fe, coraje y determinación.

Por su parte, la Dra. Sangenis expresó: Alicia, dentro de la Comisión Mujer en el Deporte, es nuestro apoyo y soporte más firme. Gracias a su vocación de dirigente, contamos con el mayor apoyo que nosotros podemos tener en cuanto a la promoción de la mujer en el deporte. Su trabajo es incansable y siempre está con ideas nuevas y progresistas.

Durante el encuentro, se realizó una devolución sobre los resultados de la encuesta que se había realizado en la primera reunión, con el objetivo de conocer la percepción de hombres y mujeres sobre la mujer deportista y/o dirigente en el ejercicio de su rol, y determinar las diferencias y similitudes de percepción que tienen personas de distintas agrupaciones deportivas.

Además, la ex Leona Vanina Oneto, doble medallista olímpica (plata en Sídney 2000 y bronce en Atenas 2004) y campeona mundial en Perth 2002, fue la invitada de honor.

Sobre este reconocimiento, Oneto expresó: Es un honor que me hayan convocado y poder transmitir mis experiencias desde niña, mujer, deportista y dirigente, porque puede enriquecer a todas y estoy segura que va a ser un aprendizaje para todas. Lo bueno de esto es poder devolverle al COA, desde este lugar, todo lo que me dio cuando me tocaba jugar.

A cerca de la igualdad de género en el ámbito deportivo, Oneto manifestó: Mientras haya capacidad, la mujer tiene que estar insertada en el deporte porque tiene una mirada distinta. La mujer tiene que saber tomar decisiones que puedan ayudar a que las cosas vayan por el carril correspondiente, a que el deportista esté cómodo y ayudar a que el deporte crezca en todo el país.

Finalmente, el Lic. Mario Moccia, Secretario General del COA, cerró el encuentro y manifestó: Quiero felicitar a toda la Comisión por todo el trabajo que hacen por el deporte y por el Movimiento Olímpico. Es muy importante el compromiso que asumen, y hemos avanzado mucho porque la mujer ha ido ganando espacio gracias a su trabajo y aporte.
Opiniones: 0
Todavía no se ingresaron opiniones
Copyrights 2008 • www.trainingtime.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Argentina